Y Catalunya lo cambió todo

Y Catalunya lo cambió todo

El 1-O los catalanes demostraron que estaban cansados de soflamas y de “nacional separatismo”. El pulso separatista cayó porque fueron las personas de la calle las que dijeron basta ya, queremos lo mejor para Catalunya pero no así.

Los políticos extremistas vieron el principio del fin de su falsa campaña, la calle les retiró el apoyo y les demostró que en realidad las personas entienden más de democracia de lo que creen. 

Entonces poco a poco se produjo el milagro.

Los catalanes votaron en masa a otros partidos no independentistas. Partidos que tenían influencia a nivel estatal. ¿Se trataba de un voto troll? Sea como sea el resultado fue sorprendente… El gasto multimillonario en adoctrinamiento se fue canalizado hacia la promoción de la cultura y el comercio. La enorme cantidad de recursos permitía crear escuelas y mejorar hospitales. 

Pero ¿estarían destruyendo todo lo que se había “construido” durante estos años? Al revés. Con el increíble superávit resultante de ahorrar lo que antes se invertía en mantener medios afectos al régimen y falsas estructuras de estado se pudo invertir en escuelas catalanas en Aragón y Andalucía y promocionar que el catalán es parte indispensable de la historia de nuestro país. Se hizo un esfuerzo por cambiar la imagen negativa que los separatistas habían extendido durante 40 años.

Ahora se vendía una imagen muy distinta, el dinero se empezó a invertir para potenciar y no para excluir. Catalunya catalanizaba España en vez de desespañolizarse ella misma.

Al salir de la endogamia política el Gobierno y el Senado se empezaron a llenar de grandes personalidades catalanas. La música en catalán trajo nuevos vientos al panorama musical español.  Además el buen clima estimuló fuertemente la economía. Catalunya era ahora vista como la California española. Las escuelas de negocios catalanas se extendieron por toda Europa.

Esta historia de ficción podría ser real por muy difícil que se vea. ¿Es una desfachatez?¿A caso no lo es más el buscar la independencia y darle la espalda a sus raíces de forma artificial? Lo que es seguro es que solo los catalanes pueden decidirlo. Aunque les hayan intentado vender que el derecho a decidir era sólo y exclusivamente otra cosa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s