En ocasiones veo falangistas

En ocasiones veo falangistas

Se conoce como síndrome de Romeva. Los que padecen este mal tienen delirios con águilas imperiales y ven falangistas donde no los hay. Esta cruel enfermedad degenerativa se puede diagnosticar mostrando ciudadanos normales al paciente, éste creerá que son fachas por el mero hecho de ser españoles.

Hay tratamientos muy efectivos, los antipsicóticos suelen dar buen resultado. Si no queremos medicarnos podemos probar tratamientos naturales como la meditación. Con mucho esfuerzo el paciente puede librarse de su odio basado en topicazos y volver a reconocer a los españoles como personas normales que pasan del nacionalismo.

Desde este humilde blog esperamos que se investigue la cura a esta enfermedad subvencionada. 

Anuncis

2 respostes a “En ocasiones veo falangistas

  1. Buen post. Sólo una precisión: la bandera a la que haces referencia no lleva un “águila imperial”, sino el Águila de San Juan, un símbolo que Isabel I de Castilla (Isabel la Católica) adoptó incluso antes de ser coronada reina, llevada por su devoción hacia dicho apóstol (como sabemos, los cuatro autores de los Evangelios, San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan han sido tradicionalmente representados por cuatro figuras: hombre, león, toro y águila respectivamente; tetramorfos estos que pueden contemplarse, por ejemplo, en el basamento de la cruz monumental del Valle de los Caídos).

    El franquismo incorporó ese escudo a la bandera nacional para reivindicar el pasado glorioso de España en la época de los Reyes Católicos. Y fue vigente hasta 1981, año en que el Gobierno del fallecido Leopoldo Calvo Sotelo lo sustituyó por el actual, mediante el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2964-1981.html).

    Se equivocan (o mienten) por tanto quienes tachan esa bandera de “preconstitucional”, dado que estuvo en vigor hasta bien entrada la democracia; e incluso el primer ejemplar de la Constitución de 1978 está ilustrada con un Águila de San Juan: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Constituci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_1978.JPG.

    Y se equivocan (o mienten) quienes la tachan de “anticonstitucional”, porque la Carta Magna no especifica escudo alguno para nuestra bandera, sino únicamente el diseño y los colores de esta: artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas» (http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4&tipo=2).

    Saludos.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s