Daré mi vida por tí

Daré mi vida por tí

Mi familia es lo primero pero daría la vida por salvar a la hija del vecino si se estuviera ahogando. Si me encuentro a un hombre asiático en un incendio arriesgaría todo igualmente. 

Ese sentimiento es maravilloso, el ser humano es increíble. Pero eso no resta un ápice de orgullo por mi familia. Invertiré todo mi esfuerzo para que les vaya muy bien en la vida.

Pues esa energía es idéntica a la del patriotismo. Quierer a mi sociedad por encima de todo y tener el compromiso de mejorarla sin ignorar al resto del mundo.

Voy más lejos. Si en mi patria hay conservadores o incluso fascistas no deseo que se mueran. Al revés, quiero convencerles de que estamos juntos. Entiendo sus miedos y motivaciones, los tolero porque esa es la base de la democracia. Y nunca desistiré de hacerles entender mi visión opuesta a la suya.

Los españoles somos valientes y trabajadores, emprendedores y solidarios. Hay españoles creativos, otros bohemios y los hay que nos sustentan partiéndose la espalda en el campo. España tiene mucho, muchísimo que mejorar. Sigo viendo mil defectos porque no soy nacionalista, es decir no estoy ciego.

El patriotismo nos pertenece a todos y no tiene nada que ver con aguilas imperiales, dictadores ni gente con la cabeza rapada.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s