Un marcià al meu país

Sí, has leído bien. A veces me siento como un marciano en mi país ¿sabes la razón de este sentimiento? una falsa percepción de que todo el mundo se ha vuelto loco.

Veo en la tele supuestos patriotas con banderitas de pollos y símbolos de extrema derecha.  Entonces viajo a Cataluña y veo banderitas estrelladas colgadas por los balcones o incluso ostentadas  por algún chavalín de tierna edad.

Leo los titulares, a cada uno más incendiario. Navego por mis RSS favoritas, y percibo dos realidades que no existen, que si Cataluña es una región que si Cataluña es una nación.

I em pregunto si les persones s’han tornat robots. ¿Quéda alguien sano?

Pues bien amigos, para sorpresa de todos esos cabeci-cubos extremistas os diré que, lejos de comprar packs de ideología “all-in-one”, existen otras formas de pensar basadas en el sentido común.

Los catalanes independentistas deberían saber que la inmensa mayoría de españoles les entienden. Se sorprenderían la cantidad de gente que cree que a Cataluña habría que darle más autonomía (aunque un servidor no opina así). Por lo general se admira al catalán, Cataluña atrae.  Pero lo que les llega a los Catalanes son las críticas en vez de las buenas vibraciones.

Los españolistas deben saber que los catalanes no nos odian, que no están todo el día pensando cómo separarse. La gran mayoría tan sólo son felices y están hartos del mono-tema. Pero aún así tienen opinión crítica y algunas cosas que han ocurrido en el terreno político les han dolido y en mi opinión con razón.

Cualquier persona con dos dedos de frente comprende que la situación es más compleja de lo que parece, pero que ni España se rompe ni el estado español quiere forzar a nadie a españolizarse.

Tan sólo queremos ser felices, como todo el mundo. Tan sols volem ser feliços com tothom

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s