El meu amic Joan

Vull presentar al meu bon amic Joan Rovira de Girona. Joan es un tío legal, somos amigos desde hace años.

Uno de nuestros pasatiempos favoritos es hablar de política con unas birras bien frías. Joan es un independentista declarado, aunque en mi opinión es algo radical he de reconocer que es un tío muy razonable con un gran nivel intelectual y capaz de mantener largos e interesantes debates.

Algunos aspectos que admiro de Joan es que tiene espíritu crítico y conciencia social. Aunque mis ideas sobre España son distintas a las suyas, él siempre está dispuesto a debatir y explicar su punto de vista armado de paciencia, por muy cansino que sea yo haciendo preguntas machaconas de esas que ya le han hecho mil veces.

Un altre aspecte que admiro de Joan es su educación y amabilidad. Una vez que me invitó a la masia de su familia, Joan no paraba de recordarles que por favor hablarán castellano para que yo pudiera participar en la conversación. Yo me sentia un poco avergonzado de ser el único que no hablaba catalán a la vez que agradecido de que todos hablaran castellano por cortesía hacia mi.

Mi amigo Joan se ha apuntado a un fin de semana en el Pirineo Aragonés, le dije que iba a ir con otro buen amigo y él se unió a nosotros. 

Lo que Joan no sabe es que mi otro amigo es Alberto, un tipo genial pero conservador en su forma de pensar y algo brusco en la manera que tiene de exponer sus ideas. Quien lo conoce sabe que es un cacho de pan.

Estoy pensando en como puedo decirle a ambos que se corten un poco con las opiniones para no ofender al otro. Hay que disfrutar de este fin de semana de campo y no quiero malos rollos.

Ya os contaré en el próximo post.

Anuncis

Deixa un comentari

